La Linea de Lookie

May 7, 2008

Cambiando un disco duro de laptop sin morir

Filed under: General — lookie @ 2:20 pm

Hola Ayer estuve todo el dia en mi casa tratando de cambiar un disco duro de mi laptop para poderle meter otro que tenia rodado por ahi, debo decir que que cañon es tener que estar cambiandolo directamente es decir desarmar la laptop para meterlo y volver a armar ya con el disco metido ESTO ME HIZO REAFIRMAR CUANTO AMO AL USB QUE CONECTAS Y DESCONECTAS TAN FACIL.

se preguntaran y porque queria cambiar el disco, lo que pasa que mi anterior difunta laptop que ahora seguro vive en el cielo de las tantas portatiles que han pasado a mejor vida ya sea por cosa nada que les ha pasado y ya no ha existido forma de revivirlas .

Lo mismo ha pasado con la que tenia antes una sony vaio de la serie VGN-FSXXX .

Un dia sin nada que hacer pase por un pasillo estrecho y como la maquina la llevo en la mochila a espaldas, sufrio un leve golpecito en un poste para los que no conocen , en Mexico se les dice postes a los palos altos de cemento plantados para tendido electrico en las calles , asi es despues de eso mi disque super lap Sony vaio jamas volvio a despertar (jamas volvio a prender) pero eso ya es otra historia que contare otro dia.

El caso es que el disco duro de esa laptop aun servia y como la lap , la habia dejado derrumbada por ahi en mi cuarto ya ni me acordaba , asi que me puse manos a la obra y desarme ese laptop y le saque mi antiguo disco duro , desarme la parte del disco de mi nueva laptop la cual es una hp para quitarle el disco duro que tenia y ponerle mi viejo disco de mi laptop vaio, bueno ya en esa parte mi columna ya estaba casi dislocada por estar tanto tiempo sentado mirando hacia abajo mientras desarmaba ambas para hacer el cambio , oh pero ahi no acaba todo ya que el disco duro de la nueva para poder conectarse en la tarjeta de la laptop hp se le incrutas en los dientes del disco duro un tipo adaptador la verdad no se como se le llame pero es como una cabezita que tapa todos los dientes del disco para que pueda adquirir la forma de conexion de una cabeza USB.

Pero no todo acababa ahi ya que el disco de la Hp viene metido en un tipo de empaque metalico para poder quedar ajusto al momento de meterlo en el espacio de la laptop y conectarlo , otra travesia mas ya que dicho empaque metalico viene atornillado con cuatro tornillos que dijiera uno parece que los que desatornillan los disco duron son pitufos porque estan tan microscopicamente pequeños que no encontraba destonillador para tan pequeño tamaño asi que me fui a la cocina y como hicieran los antiguos homosapiens utilize la punta del cuchillo con el que corto las papas para desatornillarlo y creanme la punta del cuchillo funciono a la perfeccion como destornillador de esos microscopicos tornillos.

Al fin despues de tanto rato estar sentado de cabeza al suelo por fin pude cambiar el viejo disco de la sony a la laptop hp para usarlo , sobre todo me interesaba mucho hacerlo porque en ese antiguo disco tenia informacion y algunas movies que habia guardado durante la Universidad , asi que al fin vuelto armar ya con disco viejo dentro de la laptop hp la prendi

Y para finalizar despues de eliminar crear particiones , instalar y reinstalar linux y windows para recuperar los datos en el disco aqui tienen una captura de una de esas peliculas que tanto me gustan de tematica de ciencia ficcion y el ordenador , que habia dejado guardada en ese disco Nivel 13

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

