La Linea de Lookie

January 6, 2010

Mi primer camara Reflex Nikon D3000

Filed under: Fotografia — lookie @ 9:53 am

Al fin decidi dar el paso y comprarme mi primer camara Reflex bueno habia oido muchas cosas y maravillas de este tipo de camaras y mas que eso las evidencias fotos que veia colgadas en web que parecian hechas por profesionales , en realidad practicamente yo no conocia nada de este tipo de camaras , pero me atraia mucho la idea de tener algo que me permitiera evidenciar de manera mas profunda algunos de las cosas y lugares que visito y poder capturarlos para la posterioridad con la mejor calida posible ademas de mas adelante permitirme poder aprender mas de este mundo de la fotografia digital ya que debo decirlo de alguna forma siempre tuve una espina de interes por eso del arte fotografico y me gustaria aprender mas para mejorar mis tomas.

Asi que entre las tantas camaras que estuve investigando puedo decir que en el mercado hay infinidad de camaras de este tipo es decir modelos asi como marcas, entre las que mas son reconocidas esta Nikon y Canon ,habia oido que las Canon eran bastante buenas pero tambien bastante caras y algo especiales a la hora de utilizar objetivos y algunos adictamentos que deben ser exclusivamente de la propia canon es decir no le puedes poner algunas cosas de otra marca como podrian ser los objetivos, con lo que intente seguir informandome mas y descubri que existia otra marca tambien mundialmente reconocida por sus buenas camaras y la calidad que estas ofrecen a comparacion de la competencia , pero con la ventaja de ser mas accesibles en precios, ahi fue donde di con Nikon.

Aqui una foto de mi Nikon D3000
Nikon D3000

Nikon es una marca japonesa de camaras que al igual que canon produce camaras bastante buenas en la calidad de imagen y tecnologias como las canon pero mas economicamente , claro nunca van ser iguales una canon de 800 dolares a una nikon de 500 dolares, pero aun asi son minimas las diferencias que estas tienen ya sea por que ofrezca algunas funciones extra o algo casi no percetible a la vista en calidad de imagen pero lo mismo compras una canon de 800 dolares y una nikon de 700 dolares y la diferencia puede llegar a ser nula con la ventaja de que una es mas economica que la otra ya sea por la cantidad de años que tiene de presencia la marca o por el simple hecho de ser una canon

Bueno el caso es que investigando descubri que habia un modelo de nikon bastante amigable para la personas que como yo no saben absolutamente nada de fotografia pero desean dar el salto al reflex y lo mejor poder adquirir una camara de este tipo a un precio asequible,  para ello Nikon creo el modelo Nikon D60 compacta , amigable y lo mejor economicamente accesible, pero siguiendo investigando descubri que Nikon habia lanzado recientemente la sucesora de la popular Nikon D60 la que vendria a tomar el legado de esta , pues habia sido pensada para ser la sucesora de la D60 , ofreciendo lo mismo que su antecesora, compacta, amigable , economica y ademas mejorando muchas cosas de la D60 a la cual bautizaron con el nombre D3000 entre los que se encuentran que la D3000 tiene 11 puntos de enfoque y la D60 3 puntos
aunque para unos es mas facil si son menos puntos a la enfocar mientras que para otros es mejor tener mas puntos a la hora de enfoque.

Foto de mi sobrinita con mi D3000

Yo la verdad habia pensado mucho tiempo atras que si algun dia comprara una reflex optaria por el modelo D60 ya que habia visto fotos y muy buenos comentarios de esta camara y lo mejor que me parecia barata, digo tambien quiero aprender pero poco a poco no comprarme un mounstrononon de camara si no tengo ni la menor idea de fotografia reflex , asi que habia decidido comprarme la D60 si algun dia llegaba a poder verla en alguna tienda o internet el problema es que aqui en Mexico en todo el año pasado no la pude ver disponible en el Distrito Federal, mas que solo en ciudades fronterizas como tijuana y tamaulipas, y con eso de que la vendian personas independientes que van al otro lado a USA a comprarlas para revenderlas de este lado de Mexico pues no queria arriesgarme a pagarla y nunca recibirla, aparte el trabajo no me ayuda mucho para tener tiempo de ir a investigar tiendas.

Asi que segui esperando y por fin con la llegada de navidad distribuidores aqui en el DF trajeron estas camaras Nikon y lo mejor que era la D3000 , al principio estaba indeciso de cual comprar ya que habia otro distribuidor que tambien vendia la D60 , asi que me meti a preguntar a tio google cual seria mas factible y despues de leer en foros y foros de fotografia reseñas y comentarios de ambas camaras muchos se inclinaban por la D3000 puesto que ofrece mucho mas calidad , mejores funciones y algunas funcionas mas mejoradas con respecto a la D60.

al final de los casos me incline por la Nikon D3000 y despues de usarla mas de mes y medio debo decir que estoy mas que satisfecho con la eleccion , tal vez cuando sea un poco mas bueno con esto del reflex me cambie a una camara un poco mas avanzada pero por el momento con mi D3000 he aprendido mucho y aun me falta mucho que descubrirle.

2 Comments »

  1. Pues en realidad las Canon son siempre más económicas que las Nikon, especialmente en materia de ópticas. Otra de las ventajas de la Canon es que produce sus propios sensores, mientras Nikon equipa sus cámaras con sensores Sony. Ahora bien, yo prefiero las Nikon por dos razones fundamentales: mejor ergonomía, construcción más resistente de los cuerpos y mejor distribución de los mandos.
    Yo he probado y continúo trabajando con ambas marcas. Tengo una Canon 450D (digital), una Canon EF-M (analógica y deliciosa, realmente)y una Canon Demi (una half-frame rangefinder de 1964), una Nikon P6000 (compacta), una D50 (Dsrl básica) y una D300 (Dsrl semi-profesional). Igualmente he trabajado con una Petri FT500 (mecánica), una Olympus Trip 35 (mecanica rangefinder), una Cmeha 35 (rusa lomográfica)y una Ricoh GX200 (compacta digital de nivel profesional). La verdad yo te hubiese recomendado comprarte la Ricoh GX200. Es una cámara de excelente nivel, con interesantes prestaciones (puedes ver dos fotoreportajes que ya realicé con esta cámara en mi blog Signus Photo Site y un artículo sobre su calidad en el blog noflash café).

    Comment by Nelson González Leal — January 10, 2010 @ 11:45 pm | Reply

  2. en serio pense que las canon eran mas caras, puede ser que me falto mas investigar , la verdad me base en algunos blogs que sigo y segun las personas decian que las canon si salian mas caras y si vi algunos modelos y si las veia mas caras que las de nikon , yo creo que a la mejor las que vi son mas avanzadas y por eso estaban mas caras pero algo si que habia leido que algunos de los aditamentos son solo propios de las camaras y que no les puedes comprar de otra marca porque no le quedan algo asi no recuerdo de que blog , pero igual que tu , aunque no se mucho de equipos fotograficos debo decir que estoy muy satisfecho con la camara que escogi , y al igual que tu tambien me inclino mas por nikon, Nelson agradezco tu informacion y recomendacion vere el reportaje que hiciste , salu2

    Comment by lookie — January 12, 2010 @ 9:24 am | Reply


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

