La Linea de Lookie

January 17, 2010

Torre Latinoamericana de Noche Distrito Federal

Filed under: Edificios — lookie @ 6:10 pm

Aqui unas fotos de la torre Latinoamerica de Mexico que tome de noche medias oscura pero espero se aprecie, la torre es uno de los edificios mas representativos de la ciudad de Mexico

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (183 metros, 204 m si se incluye la última etapa de la antena, con 45 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

La Torre Latinoamericana fue diseñada por el Arquitecto Mexicano, Augusto H. Álvarez.

La Torre Latinoamericana fue construida para alojar a la compañía de seguros La Latinoamericana  , fue empezada a construir en el 1948 y finalizada a principios de 1956.

DSC_0247

Para su construccion se utilizo una tecnologia de cimentacion originaria de Mexico la cual permite  literalmente que el edificio flote en el subsuelo, fue necesario hincar 361 pilotes especialmente diseñados, hasta una profundidad de 33 metros.

Esta torre  ha soportado 4 temblores sismicos en su totalidad desde que se ha construido , su estructura quedo consolidada al enfrentar su mas  fuerte sismo  de  8,1  grados en la escala de Richter , ocurrido en el año de 1985      ,  soporto otros sismos de menor intensidad en los años de 28 de julio  1957,  13 de abril del 2007 y 27 de abril del 2009.

Con el sismo de 1957 obtuvo prestigio mundial    , esta hazaña le obtuvo un reconocimiento al recibir el premio del American Institute of Steel Construction (Instituto Americano de la Construcción de Acero), por ser el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica, como atestiguan inscripciones en sendas placas en el vestíbulo y mirador del edificio

Actualmente se le considera uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo a pesar de su ubicación potencialmente peligrosa.

DSC_0250En el año 2002, el empresario mexicano Carlos Slim adquirió los pisos inferiores de la torre.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: