La Linea de Lookie

November 15, 2010

Imagen Virgen de Guadalupe , Guadalupe Virgin, Mexico

Filed under: General — lookie @ 8:46 am

Virgen Guadalupana,   bueno no pretendo escribir de religion aqui si eso piensas por la imagen mas bien  solo queria compartir esta hermosisima imagen  de la cual tome una foto, la imagen pertenece a una playera que hace tiempo compre en una  visita hace años atras con  mi abuela a una provincia  del estado de Mexico que se llama chalma , es uno de esos pueblos magicos en donde desde que entras ves la magia de su pueblo,  chalma es muy conocida por ser un pueblo  que posee una rica cultura religiosa ,  todo el pueblo gira alrededor de la religiosidad catolica y debo decir que es de los lugares donde mucha gente  hace peregrinacion hasta su suelo,  se dice que  es un lugar santo,  ya que es el lugar de residencia del señor de chalma,  es un sitio de religiosidad absoluta,  hay hasta un rio donde la gente se mete a ducharse para llenarse  de bendiciones, todo alrededor de la iglesia  de ahi venden articulos religiosos y comida muy rica de la zona,  en mis tiempos  nos contaban que en el cerro del lado derecho de la iglesia  hay  una cueva en donde esta descansando un angel   no se si es cierto pero ahora que he crecido me  he informado mas y al parecer este lugar tiene su origen en la epoca prehispanica  ya que   al parecer se sabe que antes era lugar de adoracion de algunos dioses  de los antiguos aztecas  residentes de la region pero con la llegada de la religion catolica al nuevo mundo  monjes agustinos contruyeron una iglesia para acercar a los vivientes de ahi a la nueva religion catolica  se dice que  en las cuevas  que hay ahi se encuentran o encontraban  los  dos dioses antiguos que se adoraban pero no se tiene informacion completamente segura de esto  su templo y convento fue contruido en el siglo  XVII siendo de tipo  neoclasico, debo decir que yo  tengo recuerdos muy gratos de ese lugar que muchas veces comparti con mi madre años atras cuando me llevaba de pequeño,  otra de las cosas que me sorprendio al ver este lugar por primera vez fue que  a la entrada de estar llegando casi al centro de pueblo  me sorprendio ver del lado derecho un cerro  completamente desnudo pero con muchas cruces clavadas en el ,  fue una imagen que me impacto bastante

desde lejos es algo bastante impactante si nunca has visto algo asi

La Cruz

,    yo compre la camisa ahi cerca del rio  me parecio muy hermosa la imagen y decidi llevarmela, debo decir que la imagen de la virgen ademas de su importancia religiosa en Mexico es un  imagen muy hermosa  de la identidad Mexicana

virgen2

virgen1

chalma

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

